Notícies de Camp de Túria
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

¿Hablamos de Caridad o de Calidad? por Arturo Jornet

No es difícil que hoy en día encendamos el televisor, pongamos la radio, miremos en internet, o simplemente, por la calle escuchemos a alguien hablar sobre alguna acción solidaria. Parece que hoy en día donar alimentos, recaudar fondos para fines sociales y “ayudar al más necesitado” son de las causas más reivindicadas por nuestra sociedad. Pero, ¿de verdad esta situación es sostenible? No digo que no seamos caritativos, sino pongo en cuestión la gestión que se está haciendo desde nuestros Gobiernos para que estas acciones se vean como algo cotidiano.

Mientras los últimos informes de Unicef confirman que España se sitúa tercer país de la UE y la OCDE, detrás de Grecia y Lituania, con el mayor índice de pobreza infantil, tenemos a nuestros representantes públicos pidiendo perdón tras evidenciarse la millonada de euros que se han desembolsado a costa del esfuerzo de miles de familias españolas.

Por eso, ¿queremos seguir viviendo de la caridad, dependiendo de actos benéficos para poder cubrir nuestras necesidades? Debemos hacer entender que nuestras necesidades básicas son un derecho, son unas calidades que han de ir inherentes a nuestra condición de ciudadanos y ciudadanas. Estamos hartos de ayudas y beneficencias. No podemos vivir en un país que absuelve a millonarios corruptos y que, a su vez, para que una persona pueda comer tenga que depende de bancos de alimentos gestionados por personal voluntario.

Agradezco y participo de la acción solidaria y voluntaria, pero exijo la responsabilidad de los Gobernantes de gestionar el dinero público para conseguir la calidad de vida a la que todos tenemos derechos, Que los corruptos devuelvan el dinero robado, cumplan la condena que corresponda y quien lo haya permitido dimita de sus cargos. Y si no son capaces de asumir esto, que convoquen elecciones generales.



Arturo Jornet, Joves Verds l’Eliana.
* Crónica agradece al autor que comparta sus opiniones con nuestros lectores

Tags: ,
Pulsa aquí para compartir en Facebook
O pulsa en el Me gusta de bajo para decirnos que te gusta

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

No hay comentarios: