Notícies de Camp de Túria
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

Comentario a las declaraciones del candidato de Plataforma-GuanyemSAB por Francesc Lloret i Pastor

Me ha sorprendido el artículo que Ramón Orozco, candidato de Plataforma-GuanyemSAB a la alcaldía de San Antonio de Benagéber, ha publicado en “elperiódicodeaquí.com” (29/04/2015) en donde arremete contra todos sus adversarios políticos por la alcaldía. El Sr. Orozco, usando una burda imitación de Podemos, inicia su artículo declarando que está “…harto de la vieja política y de los viejos partidos…”. Esta hartura política, no sólo se debe al que tendría que ser su natural adversario político, el PP, al que define como “…viejo político con vieja política…”, si no que, para el Sr. Orozco, el resto de candidatos, a pesar de ser más jovenes que él, son…”otros políticos viejos…que pretenden ser alcaldes o alcaldesas…que no comparten la necesidad de transparencia, de participación ciudadana y de democracia directa”. Está claro que se está refiriendo a la candidatas Marta Retamosa del PSPV y Sara Delgado de EUPV (…”que pretenden ser alcaldesas”…), así como a los candidatos de UpyD y AISAB (Vidal Ortega y Enrique Santafosta…”que pretenden ser alcaldes”…). Conozco a ambas candidatas, Marta y Sara, y son dos grandes mujeres, luchadoras por las libertades. Recuerdo a Marta, a finales de los noventa, como una joven estudiante de química, muy activa política y socialmente, gran defensora de los derechos de la mujer y de cualquier movimiento que reforzara la democracia (no conocía al Sr Orozco en aquella época, por lo que no se que estaría haciendo). Igualmente, Sara Delgado ha mantenido desde muy joven una similar actividad. Sin ir más lejos, Sara lideró la lucha de los jóvenes contra el Ayuntamiento y Bancaja para conseguir abaratar las 86 viviendas de protección oficial de San Vicente. No sólo consiguió abaratarlas, sino que consiguió cambiarlas al régimen general, obteniendo así importantes ayudas económicas de la Generalitat para los jóvenes propietarios. Así pues, me resulta muy duro y ofensivo leer las calificaciones que el Sr Orozco hace de estas dos grandes mujeres y candidatas. Igualmente, conozco al Sr Santafosta y de lo último que se le puede achacar es de no transparente, antidemocrático y representar un viejo partido. Aunque no conozco al Sr Vidal Ortega, el hecho de presentarse por primera vez a estas elecciones le confiere un espíritu de cambio e interés por mejorar su pueblo.

Lo más sorprendente es que el Sr Orozco es capaz de realizar tales calificaciones de sus adversarios políticos como representante y candidato de una Plataforma política compuesta básicamente por dos (según definiría el Sr Orzco) “clásicos y viejos partidos políticos”: Iniciativa del Poble Valenciá (escisión de EUPV) y el Bloc Nacionalista Valencià (coalición Compromís). Parece ser que recientemente se ha incorporado otro grupo denominado “Otros Vecinos” al cual no conozco. Y para que todo esto parezca nuevo, sin castas y totalmente transparente lo maquilla con el nombre de “Guanyem SAB”; imagino que con la intención de esconder los “dos viejos partidos” y que todo parezca “nuevo”, haciendo con ello un flaco favor a las respetables formaciones Guanyem o Ganemos en el resto del país.

Está claro que, o ese “Código Ético” que ha aprobado su grupo le permite ofender y difamar a sus adversarios políticos o que el habitual carácter egocéntrico del Sr Orozco se está exaltando a niveles patológicos.  Tan sólo hay que observar que las fotos (retratos) del Sr Orozco son más habituales que el propio logo de su grupo político (al estilo del más clásico y tradicional partido político), y que se define en su artículo como “…el bien común…”, “…la única forma de lograr el cambio del siglo XXI…” y que todo lo que no sea pactar con él es “…pactar con el diablo…”.

Tengo que confesar que hace años que soy simpatizante de EUPV, de hecho estuve durante dos legislaturas como concejal por la Plataforma Cívica Democrática cuando EUPV estaba integrada en ella (la PCD se retiró de la política local hace cuatro años). Por eso, también me siento personalmente ofendido por las declaraciones kafkianas del Sr Orozco. y, aunque desde que me retiré de la política directa he procurado no dar opiniones públicas sobre política local, las afirmaciones del Sr Orozco son de tal bajeza y vileza que no puedo dejarlas sin respuesta.  Por ello, estos comentarios son a nivel personal, sin representar a ningún partido político en concreto. Por mis anteriores experiencias políticas, conozco varios compañeros del Bloc y de Iniciativa (Compromís), a los cuales tengo en alta estima y consideración, y estoy totalmente convencido que no pueden compartir las declaraciones realizadas por su candidato Orozco, por lo que por ése “…bien común…”, que el define, debería calmarse y tener un poco más de humildad y respeto.

Estoy convencido de que el posible cambio político de San Antonio implicará la participación de varios grupos políticos y para que este cambio tenga éxito y mejore la situación actual se requerirá de gran humildad por parte de TODOS los grupos y gran armonía entre ellos. Declaraciones como las del candidato Orozco no ayudan en absoluto a conseguir eso que él llama “…el bien común…”.

* Francesc Lloret i Pastor  vecino de Colinas, en San Antonio de Benagéber.

Para consultar el artículo mencionado  (ver):




Tags: , , ,
Pulsa aquí para compartir en Facebook
O pulsa en el Me gusta de bajo para decirnos que te gusta

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

37 comentarios:

  1. A lo mejor se le ha ido la pluma, o el bolígrafo por un calentón. Es dificil ver tantos adoradores 'participantes ciudadanos', sin que el ego quede afectado. Con que pida disculpas todos amigos

    ResponderEliminar
  2. Ese grupo, desde que está ese concejal asoma siempre un tufillo que huele a 'total', o tatalitario. Siempre es lo mismo yo tengo la única verdad. Los demás se miran el ombligo y están contra el mundo, el pueblo y a la hoguera. Suena feo como habla y suena peor como lo escribe

    ResponderEliminar
  3. No se calmará el nivel de excitación como dice el autor es patológico. Sólo si lo atan y le tapan la boca. Me temo que él ya está dañado. Ahora hay que ver sus palmeros. Desde el transfuga que les acompaña, igual que acompañó a del Baño y antes a Cañizares. Una persona cuyo único motor es ser ant. Hasta los escondidos del Bloc e Iniciativa que no se por qué le toleran estas barbaridades

    ResponderEliminar
  4. Estic avergonyit. Que uns partits tan honorables com el Bloc i Iniciativa permeten que els amaguen i posen a aquest 'tentetieso' com a cap, em fà vergonya. Sens dubte ni són del Bloc, ni d'Iniciativa, ni de Compromis. Simples oportunistes

    ResponderEliminar
  5. Que la publicación sea acertada o no lo sea ya está escrita y poco se puede hacer.pero tambien decir que el señor orozco a destapado mucha mierda que el actual equipo de gobierno del PP nos a escondido a todos los ciudadanos.Y si queréis palmeros todos los partidos que se presentan tienen unos cuantos lo digo xq vivo en san antonio de benageber toda la vida y conozco a gente que están en los 4 partidos principales(PP.PSOE.AISAB.GUAÑEM SAB)y te puedo asegurar que los mayores palmeros estan en el PP.ya que la mayoría de los que trabajan en el ayuntamiento están a dedo y son familiares. Y repito de todos los candidatos el que más denuncias a puesto al ayuntamiento temas iba. agua etc a sido Ramon Orozco.

    ResponderEliminar
  6. Bueno no pasa nada. Si no es acertada unass disculpas son la prueba de que no se ha hechoi con intención. ¿veremos esas disculpas?. Quien pide todos los días acertadamente que haya dimisiones y cambios, debe ser capaz de empezar por él mismo. ¿O vamos a tener más de lo mismo?

    ResponderEliminar
  7. Te puedo asegurar que no es más de lo mismo, pero saliera del partido q fuera ya te digo que no sería lo mismo de lo que hay actualmente.El partido de don Eugenio es un equipo que no se preocupa por actos solidarios como un latido para Nayra,un partido que no le importa que los parques esten en mal estado pudiendo provacar accidentes para los niños de este pueblo, un partido que cede la publicidad del campo de futbol al padre de la concejala encarni regalado,un alcalde que esta imputado y sigue estando en el cargo, un alcalde que cede trabajos en este ayuntamiento al señor Parra y señor Sancho 2 personas que creo que ahora están en prisión, un equipo de gobierno que entre ellos se lo llevan calentitos,mi opinión es que no va a ser más de lo mismo saliera orozco o saliera otro candidato que no fuera eugenio..

    ResponderEliminar
  8. Que no nos confunda. Lo que usa no es un Código Ético, es un Código Estético, es una pose. En cuanto se pone a hacer, porque se le calienta la cabeza y pierde el Código tenemos esto que leemos. Sus errores no legitiman al PP, al contrario, pero no podemos olvidar que este hombre está quemando todas las posibilidades de acuerdos posteriores entre la oposición. Él sabrá por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remozar es maquillar, no revocar1 de mayo de 2015, 10:02

      Te doy la razón amigo o amiga, he leído el artículo a que hace referencia y me resulta curiosa que cuando quiere decir revocar haya dicho 'remozar'. No se trata de dimitir, sino de darse un retoque para conseguir nueva apariencia. Sinónimo de maquillar. Me sorprende que haya ussado esta palabra en un artículo que debió de estar pensado

      Eliminar
  9. Pues si que la hicisteis buena dejando la Plataforma en manos de este narcisista!!!. Como es habitual en este pueblo lo bueno se va sustituyendo por lo mediocre.
    A estas alturas la solución no es que pida perdon (que tenia que haber hecho YA). El problema es que ningun grupo politico quiere formar coalicion con este Sr (tan solo es ver la opinion que de Orozco tiene los otros grupos) El mismo problema que tendra el grupo de cañizares, y como bien dice el Sr Lloret el cambio dependera de todos y con estos señores, Cañizares y Orozco, como portavoces de sus partidos no podra haber consenso, solo una profunda crisis de gobierno. La posible solucion pasaria por evitar la presencia de estas personalidades. Dos candidatos totalmente diferentes desde el punto de vista político, no tienen nada en común (de momento), pero que aportan un gran problema a ese posible cambio. El pp lo intentó y desgraciadamebnte no lo consiguió (pero hizo todo lo posible por evitar a cañizres como candidato justamente por esta razón) en cambio, el grupo plataforma-guanyem (que se define como abierto, transparente, etico, que al menor error dimiten, todo por el bien comun, la democracia,......) ¿que va hacer?. ¿Va a mantener este problema?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ara ho te facil de dimitir: Con la ayuda de Podemos i Otros Vecinos. ¡Que cara!

      Eliminar
    2. dimitir xq? que a exo mal? publicar un serie de cosas q muchos estarán de acuerdo y otros muchos q no....y yo sinceramente viendo loq e visto desde aznar.zapatero y rajoy a Pablo Iglesias le doy un voto de confianza...y el que tendría que dimitir es señor eugenio que esta imputado y xq lo q se ve kiere seguir luchando se a costa se todos lo vecinos. y lo digo xq llevo en este pueblo más de 35 años y se lo q digo.

      Eliminar
    3. Sr anonimo dimitir porque: Si usted ha leido el articulo, lo ha entendido, si usted tiene uso de razon y es capaz de distinguir el bien del mal, y está de acuerdo con lo que el sr orzco dice de todos los otros candidatos (ya que se supone que usted los debe de conocer), pues de verdad que le envidio lo feliz que debe de ser, pero no le envidio ninguna de sus neuronas.

      Eliminar
    4. señor o señora anonim@..el artículo q a escrito el señor Francesc dando su opinion. o el que escribió orozco?opinando del actual gobierno del PP que como el bien dice el señor eugenio ya es hora q se quede en su casita. que también nombró a los otros partidos si lo hizo.pero sabíais que el señor santafosta por el 2010 estaba relacionado con el PP.igual esq hay muchas cosas que desconoce la gente.y respondiendote si soy feliz y seguramente tenga más neuronas q usted ya q en ningún momento r echo ningún des calificativo hacia su persona con lo cual ya se ve quien carece aqui de neuronas

      Eliminar
    5. señor o señora anónimo. si soy feliz y seguramente tenga mejores neuronas que usted ya que yo en ningún momento e echo ningún des calificativo a usted o a ninguna otra persona..

      Eliminar
  10. En las ultimas elecciones ya ocurrió, si toda la izquierda hubiera ido junta no hubiéramos estado otros cuatro años gobernados por los mismos, pero no intereso todos querían ir el primero entre ellos este señor,asi que no vaya dando lecciones a nadie.Como dice el refrán por sus actos los conoceréis, y a este ya se le ha visto el plumero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las últimas estaba prácticamente acordado el pacto entre todas las fuerzas de izquierdas, y este señor y sus amigos, rompieron las negociaciones, rompieron la Plataforma Cívica Democratica, y se fue todo al traste.

      Eliminar
    2. No rompieron la plataforma cívica ya que este partido GUANYEM SAB esta compuesto por plataforma cívica., compromis y guanyem..

      Eliminar
    3. No es Plataforma Cívica Democrática, es otra plataforma que crearon, que se llama plataforma por san antonio, porque la anterior PCD no la pudieron utilizar.

      Eliminar
  11. No soy de ningún partido.pero lo q veo esq se aprovecha de cualquier cosa para tirar al cuello a quien sea. yo personalmente e estado en 3 presentaciones de candidaturas (Guañem, aisab, psoe)y como ahora se está atacando al señor orozco quiero decir que en su presentación vi a un equipo con las ideas claras y muy cualificado para gobernar en este ayuntamiento. pero que cada uno en libre de opinar lo que kiera aun siendo de los partidos de la oposición. pero de ahí a intentar desacreditar a una persona que a fecha de hoy no a echo nada malo.pero repito estáis en vuestro derecho de opinar lo que kerais.

    ResponderEliminar
  12. Estraña ambición1 de mayo de 2015, 13:21

    Fíjnse que este grupo en cuanto sale algo de nota de prensa que envian a algún sitio lo traen a sus facebooks o a su web. En este caso no lo han hecho. mi conclusión es que busca algo personal o políticamente fuera de San Antonio. El mensaje era para fuera del pueblo. Él sabrá que busca, si no ya lo hubiera traído.

    ResponderEliminar
  13. Que dimitan los dos él y Cañizares1 de mayo de 2015, 13:41

    Dimitir los dos. Cañizares por lo que ha heecho durante este tiempo y este señor Orozco porque ya ves que nadie podrá pactar con él y lo que ocurrirá es que hará imposible el cambio por su ambición personal. Una persona que empieza insultando dificilmente puede pedir después que le acompañen. Se trata de verguenza política y de trabajar para los vecinos no para él.

    ResponderEliminar
  14. Lo que veo aki ahora mismo en todos los comentarios son intereses de desacreditar a otros ya que seguramente la mayoría q escribe serán de los partidos de la oposición .como bien a puesto el señor Francesc que es de EUPV.dejad que cada uno piense lo que kiera.para eso están las elecciones si no os gusta el partido del señor orozco no lo votéis. pero de ahí a intentar desacreditarlo creo q no es correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que, su estimado Orozco descalifica, difama, insulta,...a todos los candidatos, no da ni una sola explicacion de su insolente proceder, y segun Vd no es correcto desacreditarlo...Eso es amor!!!

      Eliminar
    2. Ni es mi estimado ni es nada mio..a mi la política me la trae al pairo..loq digo esq a más de uno le viene bien esto ahora para atacar....q a mi me da igual que gane uno u otro.....

      Eliminar
  15. parece mentira que haya alguien que pueda defender las declaraciones de este sr orozco. eso si es ser politico antes que persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no soy político ni me gusta la política....cada uno es libre de decir y pensar loq kiera.y en ningún momento en lo publicado no a insultado a nadie.simplemente a dicho cansado de viejas políticas y vimos políticos ya está. .

      Eliminar
    2. Al menos ha leido hasta la cuarta linea del articulo. Enhorabuena por esa capacidad de sintesis.

      Eliminar
  16. Hola soy Braulio Aguilar, portavoz del Círculo de Podemos SAB. No comparto la opinión de Paco Lloret. Paco me parece que exageras, Ramón no ha insultado a nadie en su artículo. Yo opino que muchos os dedicáis a restar y no a sumar. Allá vosotros.
    De las demás opiniones ANÓNIMAS no opino pues me parece que sin saber con quien estás hablando no tiene sentido hablar. Si se supone que todos queremos mejorar este pueblo, entonces por qué os escondéis de vuestros propios comentarios?
    Sólo digo una cosa a quien quiera escuchar. Acusar de manipulación al Círculo Podemos SAB sin pruebas y sin dar la cara es como acusar a alguien del asesinato de Kennedy y encima anónimamente. Cualquiera que quiera saber algo del Círculo sólo tiene que venir a una de nuestras Asambleas y preguntar. Puede que no te guste el Círculo ni lo que en él se decide, pero eso no basta para acusar impunemente.
    Aquí os dejo el correo del Círculo podsanabenageber@gmail.com.
    Salud, compañeros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Braulio o Podemos o...com podreu entendre el remitent i origen d'aquest missatge també es confús. No se si m'escriu Braulio Aguilar o Podemos o el Cercle...i per tant no sé a qui he de contestar

      Eliminar
    2. Inutil esfuerzo (J.B)2 de mayo de 2015, 13:01

      No te esfuerces Paco. Se que hace tiempo que no estás en la política local, pero en los Plenos este hombre, mucho antes de nacer Podemos siempre ha estado al lado de los hoy plataformasab - guanyem. Lo de Podemos lo ha montado con una asamblea que salió en facebook en que eestaban todos los de Compromis y Plaataforma y rápidamente se retiraron para evitar lios. Se ha quedado con el emigrante de las diferentes líneas del Pp. Ni es de Podemos, ni le importa. Está ahí para lo que lo enviaron

      Eliminar
  17. un problema para el cambio1 de mayo de 2015, 17:51

    Lo dicho. Ya véis que ni pide perdón, ni dimite. Esa es la Nueva Política que defiende. La de siempre, El caballito para cabalgar en poder. Este tipo da miedo. Como dije no porque vaya a ganar, sino porque su personalidad ególatra impide acuerdos con el resto de la oposición. Es un problema para el cambio

    ResponderEliminar
  18. En este pueblo teniamos un problema y ahora tenemos dos. Un señor de los anillos y un amo de las esencias. Tal para cual y, sino id a los plenos y los veréis discutir por discutir como dos chiquillos. De forment ni un grà y los dos son un obstáculo. El cambio vendrá del consenso y este tipo no quiere cambio quiere ser él el que ocupe todo el cambio

    ResponderEliminar
  19. Mi enhorabuena Paco. Bien visto y bien dicho. Toda la oposición lo comentaba, todos lo dejaban a un lado. Por cierto, dice descubrir América y recuerdo que nada de lo que ha hecho es cosecha propia. El agua lo denunciaba la PCD y la oposición en la otra legislatura. La empresa de recaudación llevan 20 años y esos 20 años lleva la PCd y la oposición denunciándolo. El transporte, más de lo mismo, la Participación Ciudadana recuerdo las reuniones de la PCD y érais la PCd las que empujábais con una persona que ahora hace tiempo no lo veo fundamentalmente - aunque lo he visto escribir aquí en opinión- , pero él nunca estaba, o no se le oía. El FES pues no lleva años denunciándose por la PCD y toda la oposición. ¿Qué ha inventado?. Que se ha encontrado con la pelea de las dos facciones del Pp y rápidamente ha cogido su foto y la ha colgado por las paredes. Estoy con eel anterior comentario. Es un problema para el cambio en el pueblo

    ResponderEliminar
  20. A cadascú el que és d'ell. Em pareix molt aclaridor aquest article després d'haver llegit les declaracions del cap de llista de Plataforma por San Antonio, però no tinc més remei, a la vista de tot el vist i comprovat, que a l'article existeix un error. Aquest Guanyem és més aviat GanemosSab, que altra cosa i tot amb l'apàtica complicitat d'un descafeïnat Compromís Sab, que més bé hauria d'anomenar-se Compromiso. I aquests són els que van a defensar el meu País o són els de las señas de identidad del PP?

    ResponderEliminar
  21. Paco Lloret, sólo tengo que felicitarte de por el artículo. Nadie mejor que alguien que ha formado parte de una formación que quiso mantener su identidad, explique con pelos y señales el sentir del narcisismo que presume el candidato "alcalde 2.0". La síntesis de esta actitud es la misma patología que sufre Pablo, Juan Carlos y sus amigos. El Yo 3.0. Ahora bien, esto no hubiera ocurrido si personas como tú, sensatos y coherentes, os hubierais posicionado en la identidad de la izquierda estable. Aunque está claro que para los 3.0 eso no vende.
    Otro de los aspectos puramente sorprendente, es el análisis de algunos palmeros que le acompañan. Unos repudiados por formaciones políticias, otros han sido manos derechas del defenestrado expresidente del PP, "y se les puede reconocer en infinidad de fotos abrazados a Rus, Fabra y Castellano"... tampoco podemos olvidar a los que ya no tienen concesiones y sí deudas, además de faltos de rafovores, se pasan a formaciones como UPYD para seguir exprimiendo la teta de las arcas públicas. ánimo amigo. muchos pensamos como tú.

    ResponderEliminar
  22. Aquest article ha aconseguit les 1.600 visites en 24 hores, i un nombre de comentaris que creiem han esgotat la discussió. Tanquem els comentaris i donem les gràcies a tots/as per la forma en què han debatut

    ResponderEliminar