Notícies de Camp de Túria
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

Al Gobierno valenciano que solo autorizará “bous al carrer” en los municipios que acrediten tradición - Joan Francesc Peris-

Podríamos llevarlo al absurdo e imaginar otros titulares similares sobre otras tradiciones, hoy, consideradas inmorales por la inmensa mayoría de las personas: Solo autorizaremos maltrato de mujeres, hombres o niños en los municipios que se acredite tradición. Solo autorizaremos la pena de muerte en los municipios que se acredite tradición. Solo autorizaremos insultos, vejaciones y maltrato a los homosexuales, lesbianas, transexuales o bisexuales allá donde se acredite tradición. Solo autorizaremos actitudes machistas, xenófobas, racistas o violentas allá donde se acredite tradición. Solo autorizaremos la pederastia en los municipios que se acredite tradición. Solo autorizaremos tortura en los municipios que se acredite tradición. Solo autorizaremos actitudes xenófobas contra los inmigrantes en los municipios que se acredite tradición…
 
Solo autorizaremos “bous al carrer” en los municipios que acrediten tradición.
 
¡Qué peligro fundamentar en la tradición la permisividad de un espectáculo donde sufren los animales para disfrute del público y qué contradictorio si proviene de un portavoz de un gobierno “progresista y de izquierdas”!
 
Claro que hay tradición de fiestas de toros, pero ¿no es justamente el pensamiento alternativo, progresista, el que ha ido aportando una nueva ética social y ciudadana, unos nuevos valores, que hacen superar las peores tradiciones que hemos venido arrastrando las sociedades desde tiempos inmemoriales?
No, la posición que se espera de un gobierno de progreso, con miembros incluso de partidos que se reconocen como ecologistas, es que se estableciera un plazo máximo de dos años para la desaparición de los espectáculos taurinos mientras se negocia la reconversión del sector económico alrededor de la bárbara tradición.
 
Este verano, seguirán sufriendo los animales y muriendo en plazas o ahogados en los puertos… y, también, personas. Ya son varias…
 
¡Menudo crédito tiene la tradicción!.
 
Joan Francesc Peris, Portavoz y responsable del Área de Comunicación y Estrategias de Los Verdes.
* Crónica agradece al autor que comparta sus opiniones con nuestros lectores
 
Tags: , ,
Pulsa aquí para compartir en Facebook
O pulsa en el Me gusta de bajo para decirnos que te gusta

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

No hay comentarios: