Notícies de Camp de Túria
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

El ambiente sensual artículo de Vicente Gascón

Crear un espacio especial para la sensualidad y la sexualidad nos protege del revuelo exterior, nos eleva y nos aleja de la realidad cotidiana. Proporciona una sensación de tranquilidad y armonía y constituye el entorno adecuado para momentos muy especiales.

En este espacio, no cabe el resplandor de un televisor, ni el sonido del teléfono o del despertador. En el exterior, no debe haber niños que llamen a la puerta, que se produzcan ruidos o estridencias. No se debes tener la sensación de hacer el amor deprisa y corriendo.

Preparad juntos un espacio adecuado y llenadlo de objetos sensuales. Si siempre utilizáis el mismo entorno, iréis construyendo con el tiempo una atmósfera idónea y adecuada para vuestras relaciones. Se puede crear un espacio sensual alrededor de una cama o transformar puntualmente la sala de estar.

Puedes decorar el entorno con tapices, pinturas o fotografías que le dieran un aire místico, romántico o estético y os lo haga especialmente atractivo. Utiliza velas e incienso, o coloca flores aromáticas, campanillas y objetos artísticos o con significado especial. Así, cuando hayáis creado un ambiente sencillo y tranquilo para la sensualidad y elaborado para hacer el amor, todas las actividades eróticas que realicéis en él serán favorables y tendrán un profundo significado para los dos.

Gracias a un entorno armonioso puedes alcanzar un estado interior de tranquilidad y equilibrio. El aspecto más importante del lugar es que ha de estar limpio, despejado y apartado de toda interferencia exterior. Mediante una buena utilización de telas, alfombras y cojines allí donde hagan falta, iréis consiguiendo un ambiente cálido y acogedor.

Además, la estimulación simultánea de los sentidos, a través del color, el sonido, la textura, el ritmo, las formas y los objetos, os inspirará para centrar todo el entusiasmo y creatividad en el arte de aprender a practicar sexo.

Aumentaréis la efectividad del entorno si os vestís de una forma completamente diferente a la habitual. Después de la ducha, podéis vestíos con atuendos que realcen la sensualidad, que sean muy bellos, prendas que cubran el cuerpo y a la vez insinúan su forma. Un maquillaje y un peinado especiales puede resultar el complemento atractivo y erótico adecuado.

La luz ha de ser suave e indirecta. Las velas colocadas sobre bonitos candelabros, ayudarán a crear un ambiente de misterio. Puedes cambiar la iluminación de una estancia colocando una tela de gran colorido sobre la pantalla de una lámpara, teniendo cuidado para que no se agujeree o se prenda fuego. Las sombras oscilantes de las llamas añaden un aura de suavidad y misterio al espacio.

Utiliza sonidos que os proporcionen una sensación de claridad y de relajación placentera: campanillas, cascabeles o un cuenco tibetano, o utilizar un tambor, una pandereta, un triángulo o también un par de palillos de madera dura con sonido agradable. Puede bastar una música grabada, aunque la participación será mayor si ejecutáis vuestra propia música mediante instrumentos, palmadas, cantos o tamborileando.

Podéis crear un ambiente adecuado calentando o vaporizando extractos de determinadas plantas. La vaporización de esencias puras de plantas en el ambiente relaja el sistema nervioso, aclara el pecho, realza las sensaciones eróticas, agudiza la concentración mental y revitaliza el cuerpo. Utiliza un pulverizador con agua y unas cuantas gotas de esencia de una planta, como extracto de menta, de eucalipto, limón y ylang-ylang.

Es conveniente conocer la utilización de los aceites aromáticos esenciales y descubrir sus propiedades: para los masajes, mezclar las esencias con aceites vegetales. Para quemar, se puede poner en el quemador de esencias tres gotas de olíbano, dos de cedro para la apertura espiritual y física y dos de rosa para fomentar el romanticismo y el cariño.

Se puede preparar bandejas de comida y cuenco de agua, zumo o vino y colocarlos en recipientes especiales y dar de comer bocados a la pareja como gesto de reconocimiento de la compenetración entre ambos. Saborear los olores, las texturas y los sabores de la fruta por sus cualidades sensuales y honrar su aspecto erótico. 

Vicente Gascón García
Psicólogo especialista en sexología
Puedes conocer más sobre él en estos enlaces.
www.espaiterapeutic.com
http://espaiterapeutic.blogspot.com/
https://www.facebook.com/#!/vicentegasgar
http://esculturarteobjeto.blogspot.com.es/
* Crónica agradece al autor que comparta sus opiniones con nuestros lectores

Tags: , , ,
Pulsa aquí para compartir en Facebook
O pulsa en el Me gusta de bajo para decirnos que te gusta

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

No hay comentarios: