Notícies de Camp de Túria
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

Las lágrimas de la hipocresía. Pucheros PP artículo de Toni Roderic

La vergonzosa y farisaica imagen de Soraya Sáenz de Santamaría haciendo falsos pucheros por los muertos de Paris son un paradigma de la degeneración de una casta política despreciable que nos está sumiendo en la más abyecta de las miserias éticas.

No sé si Soraya, la Mala, se enjugó las lágrimas con los contratos de las ventas de armas a Arabia Saudí -con las ayudas inestimables del ministro Morenés o del Comisionista Mataelefantes Mayor del Reino– pero resulta, cuanto menos, patético que quieran arrastrarnos a los ciudadanos en su deriva fascistoide. 

A estas alturas, somos muchos los que sabemos y denunciamos las connivencias entre Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Israel y USA (también Francia y Alemania) que han favorecido el crecimiento del Daesh y sus acciones contra el ejército regular sirio y contra los peshmergas kurdos del PKK -que son los únicos que combaten en el terreno contra el Daesh. La vicepresidenta del Gobierno -de la cual depende el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)- debería ser la primera en no utilizar la mentira y la manipulación tipo putinesco (de Putin) porque no podrá convencernos de sus lágrimas de cocodrilo. 

A nosotros nos duelen todos los muertos: los de París, Londres, Madrid, y Nueva York; pero, también, los de Túnez, Libia, Líbano, Irak y Afganistán; los de Palestina, Sudán y Nigeria; los de Hiroshima, los de Auschwitz y los de las cunetas españolas; y los gaseados por el ejército español en el Rif. Nos duele tanto la muerte de un europeo como la de otra persona cualquiera. Nuestra condena a todas las muertes y formas de violencia: asesinatos, víctimas de terrorismo, de guerras, de explotación, de maltrato… Nuestra condena por todas ellas, sin distinción y sin pucheros teatrales: exigiendo responsabilidades para todos los que declaran guerras justificándolas con mentiras y burlándose de la ciudadanía.

¿Esta sobreactuación de Sáenz de Santamaría fue aprendida como asesora jurídica de Rajoy en el caso del Prestige? ¿La aumentó con Trillo cuando, mano a mano, presentaron el recurso de inconstitucionalidad contra el estatuto catalán? ¿La ha perfeccionado, estos cuatro años, siendo responsable de RTVE, de todos los recortes padecidos por los españoles que no han tenido la suerte de ser fichados por Telefónica como su marido y de vaciar de poder el Parlamento (siendo su Gobierno el que más Decretos-leyes ha firmado desde que comenzó la transición de la dictadura franquista a la democracia)?

Señora Soraya Sáenz de Santamaría: por favor, deje de insultarnos con esas lágrimas de cocodrilo que los ciudadanos tenemos dignidad y sentido común. 


Por Toni Roderic, Presidente de Los Verdes.
* Crónica agradece al autor que comparta sus opiniones con nuestros lectores
Tags: , ,
Pulsa aquí para compartir en Facebook
O pulsa en el Me gusta de bajo para decirnos que te gusta

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

No hay comentarios: