Notícies de Camp de Túria
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

Terrorismos artículo de Juan Torres

En diciembre de 2012, Estados Unidos incluyó al Frente al-Nusra en su lista de grupos terroristas, y con razón (noticia de The Guardian aquí).
Hoy, después de los sanguinarios crímenes de París, ese Frente ha difundido por internet un video en el que agradece al Ejército Libre Sirio (ELS), al que las potencias occidentales califican como "moderado", que le haya proporcionado sistemas de misiles antitanque BGM-71 TOW (el video puede verse al final de mi comentario). Son misiles fabricados por Estados Unidos quien, directamente o por medio de sus aliados Arabia Saudita o Qatar, los pone a disposición de los grupos terroristas, tal y como informó, entre otros, The Washington Post (información aquí).
No soy historiador ni mucho menos adivino pero creo que no hace falta serlo para temer que estamos a la puertas de un nuevo conflicto bélico de incalculables consecuencias y que la situación se asemeja mucho a la anterior a la segunda guerra mundial. Cuando grandes multinacionales (Du Pont, Union Carbide, Westinghouse, General Electric, Goodrich, Singer, Kodak, ITT, JP Morgan…) e incluso los gobiernos de algunas potencias no solo vieron con buenos ojos sino que ayudaron a crear el monstruo de Hitler para defenderse del "peligro comunista". Cuando se quiso frenar ya era tarde.
De momento solo nos queda recordar a tantas víctimas y reclamar que se ponga freno a la violencia, aunque nos acusen, como se empieza a generalizar entre los portavoces del poder establecido, de "buenismo".
Prefiero eso a renunciar al ideal de la paz.
Tags: , ,
Pulsa aquí para compartir en Facebook
O pulsa en el Me gusta de bajo para decirnos que te gusta

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

No hay comentarios: