Notícies de Camp de Túria
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria.... - àrea d'Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió

La banda de la gobernabilidad artículo de Hugo Martinez Abarca

En la Comunidad de Madrid gobierna el PP con el apoyo de Ciudadanos para todo lo relevante. En cuestiones accesorias o no vinculantes se desmarcan y Ciudadanos ejerce con maestría el ya famoso opostureo, pero en la investidura, leyes como la de Telemadrid, presupuestos, etc van juntos de la mano. El acuerdo de investidura comenzaba con el siguiente compromiso:
1. Separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente por delitos de corrupción política o por cualesquiera otros que por su gravedad causen una especial alarma social hasta la resolución completa del procedimiento judicial.
Ocurre que en este momento el que está imputado por haber destruido los discos duros con las pruebas de su financiación ilegal cuando se los solicitó (con sorprendente ingenuidad) el juez es el conjunto del Partido Popular. Así, Ciudadanos y Partido Popular se oponen a la presencia de cualquier persona sobre la que recaigan indicios de delincuencia individual, pero si la delincuencia es organizada ya no hay problema. Ciudadanos no rompe su acuerdo para que gobierne una organización imputada por destruir pruebas de corrupción.
Faltaría más.
Esta mañana se ha producido la rutinaria operación contra la corrupción del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Que el PP de la Comunidad Valenciana ha sido una organización que ha usado el gobierno y los ayuntamientos para saquear a sus ciudadanos es algo que no merece mucha explicación. Pero allí no sigue gobernando el PP simplemente porque a Ciudadanos no le dan los votos para mantenerlo.
Es lógico que las empresas (bancos, constructoras, eléctricas) que han enjuagado los distintos tipos de sobornos para que desde el Estado se engordaran sus cuentas con políticas ruinosas para la ciudadanía común apuesten por esa gobernabilidad que supondría una alianza explícita o implícita entre PP, Ciudadanos y PSOE. Es lógico que los medios que crecen con financiación de esos bancos, publicidad de esas empresas, publicidad de las instituciones gobernadas por esos partidos e incluso financiación con dinero negro de esos partidos marquen una estrategia para forzar esa gran coalición. No defienden el país ni la economía ni nada. Sólo sus intereses, seguir viviendo en la lógica del saqueo.
Para Ciudadanos y el PSOE sería el suicidio definitivo. En el caso de CIudadanos fueron nacidos para esto. Ya poco importa, salvo repetición electoral, que caigan: han cubierto, mal que bien, su objetivo. En el caso del PSOE, está ante su última oportunidad de parecerse a sus votantes y no ser arrastrado por la Historia.
En las últimas semanas han saltado los escándalos de Acuamed y el PP Valenciano. Previsiblemente conoceremos más que quedaran aplazados por las campañas electorales de 2015. Y empezará pronto el goteo de juicios por todos los casos que acumula el PP.
Cada cual sabrá qué autorretrato quiere hacerse.
(*) Hugo Martínez Abarca. Miembro de Convocatoria por Madrid y diputado autonómico de Podemos. Es autor del blog Quien mucho abarca.
Crónica agradece al autor poder compartir sus opiniones con nuestros lectores
Tags: , ,
Pulsa aquí para compartir en Facebook
O pulsa en el Me gusta de bajo para decirnos que te gusta

Publicat per

Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes

No hay comentarios: